El dato fue brindado por el Centro de Información Económica del municipio, que dio a conocer una baja interanual en la actividad económica. 


La actividad económica de Rosario sigue en caída y registró una baja pronunciada del 8,32 por ciento en el mes de diciembre del año pasado. El dato fue brindado por el Centro de Información Económica (CIE) del municipio, que dio a conocer este jueves el Indicador Mensual de Facturación en los locales rosarinos.

Desde la Municipalidad indicaron que es la cuarta caída consecutiva si se tiene en cuenta los mismos meses del ante año pasado aunque en relación a noviembre de 2018, la actividad económica creció 1,38 por ciento. En tanto, los números provisorios de enero muestran un descenso del 9,5 por ciento interanual.

En la facturación del mes de diciembre con respecto al mismo mes de 2017 se observa que hay una caída en todos los rubros, especialmente en la industria manufacturera y el comercio, con una baja interanual del 13,5 por ciento y el 8,1 por ciento respectivamente. Por su parte, la construcción bajó un 5,7 por ciento y los servicios privados cayeron un 6,1 por ciento.

El informe elaborado por el CIE adelantó algunos datos respecto a enero de 2019, donde se registra un caída en la facturación total que se viene sosteniendo respecto al mismo mes del 2018 del 9,5 por ciento. En relación al mes anterior, se registra una baja del 2,57 por ciento.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.






Comentarios