Bauza contra los directivos de Central: "Se equivocaron y tomaron una decisión apresurada"

El "Patón" reveló que su salida de la institución de Arroyito "no fue de común acuerdo" y que se fue con "calentura". 

Edgardo Bauza habló sobre su salida de Central. (Archivo)
Edgardo Bauza habló sobre su salida de Central. (Archivo)

La abrupta salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica de Central sumó un nuevo capítulo este jueves ya que el propio entrenador habló públicamente del tema y apuntó contra los dirigentes. "Se equivocaron y tomaron una decisión apresurada", disparó.

Al hablar sobre los detalles de su salida, el técnico contó que la reunión con los dirigentes duró "20 minutos". El "Patón" precisó que "no pensaba que iba a pasar eso pero bueno, esto es fútbol y pasó. Ya está decidido y es historia, me parece que no era el momento".

Bauza manifestó que los dirigentes "se equivocaron y tomaron una decisión apresurada. La calentura ya se me pasó". Y luego reveló que la reunión con los directivos no fue la ideal. "qué va ser cordial. Bueno, sí, no nos peleanos ni nada. Les di la mano, me levanté y me fui", reconoció.

El DT dijo que los directivos "nunca supieron que hice 108 goles ni que fui el máximo goleador ante Newell's". Y añadió: "Para mi no entienden de fútbol, los dirigentes de Central, la mayoría, no sabe de fútbol".

El ahora ex DT canalla consideró que los directivos "tienen que saber para sentarse a hablar y para escuchar al técnico" y puso como ejemplo a San Lorenzo. "Con (Marcelo) Tinelli podés hablar de fútbol tranquilamente, con (Matías) Lamens también".

En otro tramo de la entrevista a Radio 2, Bauza sostuvo que estaba bien en Rosario y que pensó en irse luego de ganar la Copa Argentina aunque después analizó que el equipo "podría crecer aún más". Y después se refirió a la salida de Marco Ruben: "Eligió irse y no estaba muy convencido para irse".

Por otro lado, Bauza también habló sobre la eliminación del Canalla de esta edición de la Copa Argentina. "Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo que en teoría debería haberlo ganado", dijo.

Acerca de la designación de Paulo Ferrari al frente del equipo, el entrenador manifestó: "El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil como lo tocó". En su lugar, postuló al Kily González, con quien el plantel tiene buena relación.

El Patón esbozó que "fue una prueba con lo que pasó" el último martes con la caída ante Sol de Mayo pero luego dijo que hay que centrarse en lo que viene. "Me duele mucho lo que pasó pero la historia la va escribir lo que haga Central de acá en adelante, tiene partidos muy importantes", señaló.

Incluso se preguntó qué pasará con el ex lateral canalla en caso de que no se den los resultados. "Esperá que pasé el partido de Belgrano porque se están manejando con resultados. ¿Qué van a hacer, lo van a sostener?, ojalá que lo sostengamos. La gente se va a ser muy difícil el día del partido", reflexionó.

Por último, el "Patón" lamentó su salida en estas circunstancias. "Habíamos salido campeón después de tanto años. Si bien pensé (en dejar el club en ese momento) quería quedarme acá. No tanto por la Copa Libertadores, que es tan difícil, tenía la ilusión que Central podía seguir creciendo como equipo, no se pudo", dijo.

Luego tuvo palabras de agradecimiento para el mundo canalla que lo "llenó de cariño". Y agregó: "Les pude dar una vuelta olímpica".