¿Se terminó el amor? Rosario tuvo la menor cantidad de casamientos en dos décadas

Las uniones convivenciales también mostraron una merma, pero superaron en 8% a los matrimonios durante 2018.

Bajaron 5% los casamientos en Rosario
Bajaron 5% los casamientos en Rosario

Cayó casi 5% la cantidad de casamientos en Rosario durante 2018, en comparación con el año anterior. También bajó el número de uniones convivenciales en la ciudad, que sin embargo estuvo 8% por encima de los matrimonios, y el de divorcios.

Tal vez haya sido por la crisis económica, porque los precios se dispararon o porque simplemente los rosarinos hayan elegido otras formas de relacionarse. Lo cierto es que el año pasado 3.637 parejas dieron el sí en el Registro Civil, es decir unas diez por día (la menor cifra en lo que va del siglo), contra las 3.822 que lo hicieron en todo el 2017.

Bajaron 5% los casamientos en Rosario
Bajaron 5% los casamientos en Rosario

También hubo una baja en las uniones convivenciales, opción que sin embargo sigue siendo la más elegida desde que se la incluyó esta posibilidad en el Código Civil a partir de agosto de 2015. Mientras que en 2017 se habían producido casi 4.400 de estos enlaces, un año después hubo 3.911.

En cuanto a los divorcios, en el Registro Civil contabilizaron 1.706, poco menos de la mitad de los casamientos. Esta cifra es sensiblemente menor que la de 2017, cuando se iniciaron 3.100 procesos de es tipo.