Di María firma un doblete para llevar al PSG a semifinales de Copa

Fue la figura en el 3-0 sobre Dijon, por los cuartos de final.

Ángel Di María marcó un doblete en la victoria de PSG sobre Dijón.
Ángel Di María marcó un doblete en la victoria de PSG sobre Dijón.

El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, este martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María.

Además del "Fideo" (8 y 28), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier (76) para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

Ante el penúltimo de la Ligue 1, Di María, excelente en las últimas semanas, tomó las riendas de un equipo que sobrevive a las bajas de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani.

En su primer tanto aprovechó un balón en profundidad de su compañero para soltar un preciso globo ante el arquero islandés Runar Alex Runarsson.

Veinte minutos después, en una asistencia de Draxler, que estaba dirigida al camerunés Eric Choupo Moting, el "fideo" aprovechó el rechace para terminar marcando.

Ante un equipo con un enfoque muy defensivo, la otra pareja que brilló en la formación local fue la que formaron los mediocentros Verratti y Leandro Paredes, muy sólida por delante de la defensa. AFP