Tras la muerte de un jubilado, piden crear lugares de espera en entidades bancarias

El director de la Cátedra del Agua, Aníbal Faccendini, reiteró la propuesta de generar espacios "cómodos y agradables para las personas mayores".

Piden crear espacios especiales para jubilados en entidades bancarias. (Archivo)
Piden crear espacios especiales para jubilados en entidades bancarias. (Archivo)

La muerte de un jubilado este lunes por la mañana en un banco céntrico volvió a poner sobre la mesa una iniciativa para crear lugares de espera para jubilados y embarazadas que necesiten realizar trámites en entidades financieras.

En diálogo con Radio 2, Aníbal Faccendini, director de la Cátedra del Agua de la Universidad nacional de Rosario (UNR), reiteró su proyecto para generar "esperatorios" en los bancos.

Faccendini explicó que se trata de "un lugar de espera, cómodo, agradable, amable para las personas mayores y para los que tienen que someterse a colas para hacer trámites en los bancos".

El titular de la Cátedra del agua manifestó que el objetivo es que los jubilados, que se someten a largas esperas, tengan lugares para hidratarse y estar climatizados y no estar a la intemperie, sufriendo el calor o el frío.

Vale recordar que la iniciativa vuelve a discutirse luego de la muerte de un hombre de 59 años en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada en Sarmiento y San Lorenzo. La víctima se descompensó y murió a los pocos minutos pese a los intentos de reanimación del personal médico.