Ferrari presentado como nuevo DT de Central: "Estoy tranquilo y sé a lo que me enfrento"

El conferencia de prensa, el Loncho dijo que los jugadores le dieron confianza, aunque consideró que hay muy poco tiempo para trabajar.

Paulo Ferrari habló en conferencia tras su designación como nuevo DT de Rosario Central. (@CARCoficial)
Paulo Ferrari habló en conferencia tras su designación como nuevo DT de Rosario Central. (@CARCoficial)

Después de una rápida designación cuando se anunció la salida del "Patón" Bauza, este lunes fue presentado en conferencia de prensa Paulo Ferrari en la conducción técnica del primer equipo de Rosario Central.

Presidido en la palabra por el presidente de la entidad, Rodolfo Di Pollina, el flamante DT dijo que "cuando las cosas se presentan cuando se tiene que presentar son oportunidades y desafíos".

"Enfrento el desafío más importante de mi carrera" dijo el "Loncho" a la hora de reflejar la importancia que reviste su designación, entendiendo que nunca antes estuvo a cargo de un equipo de primera división.

“Los jugadores me dieron mucha confianza, no desde la palabra, sino desde el entrenamiento”, indicó Ferrari confiada con el equipo que este martes 21.10 se mide ante Sol de Mayo de Viedma en cancha de Colón por Copa Argentina.

En rigor de verdad, Ferrari llegará a la cancha luego de haber entrenado con el grupo apenas un día y medio. "No hay mucho tiempo, para el próximo partido tenemos un día y medio de trabajo y para el siguiente apenas una semana", reconoció el entrenador, que no obstante consideró que "eso no excusa de nada" y confió en que este martes "vamos a ver un buen equipo".

"Obvio que me voy a tener que ir ganando el apoyo de la gente con resultados. El fútbol en general es así, cuando agarra un técnico sin experiencia lo primero que hay es incertidumbre porque no te vieron trabajar y eso es normal", comentó al ser consultado sobre la falta de confianza en su trabajo, y agregó: "El fútbol se basa en rendimientos y en resultados. Necesitamos resultados en lo inmediato, si la gente ve un equipo con ideas y que propone empieza a creer. Pero si no tenés rendimientos y resultados pasa lo contrario. Estoy tranquilo y sé a lo que me enfrento"

El nuevo director técnico dijo además que “hay ganas de revertir esto”, en clara alusión al presente de Central que necesita ganar en la Superliga para salir de la zona de riesgo por el promedio de descenso.