Imputan a un delincuente que robó y vendió celulares y computadoras por $300 mil

Está acusado de al menos 60 hechos delictivos y quedó con prisión preventiva. Cuando lo allanaron le encontraron 60 celulares y diez notebooks y tablets.

Robo de celulares
Robo de celulares

Quedó imputado por Robo simple, Encubrimiento y Lavado de activos un delincuente que participó de al menos 60 hechos de robo y venta celulares y computadoras por un valor total de $300 mil. Recibió prisión preventiva.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Víctor H. en la que la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio lo acusó formalmente por el hecho ocurrido el 24 de octubre a las 19:30 en Pellegrini y Mitre.

Este hombre pasó por la zona en moto y le arrebató un celular de las manos de la víctima, dándose a la fuga. También se le imputó haber recibido y ocultado diversos efectos provenientes de hechos ilícitos, entre ellos 34 celulares de diversas marcas y modelos, 9 notebooks, y accesorios para celular; con los cuales realizaba operaciones de reparación, desbloqueo y venta de dichos aparatos obteniendo una ganancia de $300 mil aproximadamente.

Mediante medidas investigativas y el rastreo del gps del celular sustraído el 24/10/18 se dio con el domicilio del imputado. El último miércoles se realizó un allanamiento ordenado por la Fiscalía y ejecutado por personal de la PDI en la zona de Cullen al 3300.

Allí se detuvo a Herrera y se procedió al secuestro de 60 celulares, 10 notebooks y tablets, 12.000 dolares, 500 euros, 90.000 pesos, un automóvil Toyota Corolla 2016 y un handy con frecuencia policial.

La jueza de Primera Instancia, Hebe Marcogliese, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó 90 días de prisión preventiva efectiva.