Imputados por la Mega Estafa Inmobiliaria pidieron un juicio abreviado

Hicieron llegar la solicitud al Ministerio Público de Acusación, pero no prosperó porque dos de los acusados se opusieron.

Megacausa Inmobiliaria.
Megacausa Inmobiliaria.

Abogados defensores de los imputados por la causa de la Mega Estafa Inmobiliaria negociaron con el Ministerio Público de Acusación la posibilidad de que se realice un juicio abreviado. Sin embargo la solicitud no prosperó.

Cabe remarcar que el acuerdo de juicio abreviado puede ser solicitado por cualquiera de las partes, incluido la imputada, pero se deben cumplir ciertos requisitos para que prospere.

Por caso, el delito debe estar penado con privación de la libertad que no supere los seis años, no deben estar involucrados en la causa funcionarios públicos y la causa tampoco debe ser considerada de interés público.

Según el portal de economía y negocios Punto Biz, el pedido de algunos de los letrados existió pero dos de los acusados se opusieron y de este modo no se pudo llegar a un arreglo.

Desde su puesta en marcha los juicios abreviados fueron muy cuestionados por las leves condenas que han surgido de ellos.

El caso más paradigmático fue el del juzgamiento a integrantes de la banda de Los Monos, en el cual el máximo líder del grupo narco criminal iba a recibir tan sólo nueve años de prisión. Pero luego el proceso fue anulado por la Corte Suprema.