Ola de casos de violencia de género en 24 horas: cinco detenidos por golpes y amenazas

Una de las víctimas señaló que fue intimidada por su ex con un rifle de aire comprimido y que la golpeó con un palo de escoba. 

Cinco detenidos por casos de violencia de género en Rosario. (Archivo)
Cinco detenidos por casos de violencia de género en Rosario. (Archivo)

La Policía de Rosario detuvo este lunes a cinco hombres acusados por violencia de género contra sus parejas o ex parejas. La mayoría de los casos son por amenazas y golpes.

El primero ocurrió en la zona de Dean Funes al 4400. Allí los agentes policiales dieron con Cecilia A., de 34 años, quien apuntó contra su pareja, Norberto P., de 38 años. Contó que tras una discusión, la amenazó de muerte. El agresor fue trasladado a la Comisaría 32°.

Otro de los casos sucedió en la zona de pasaje Swift y Mangrullo. La joven, quien se identificó como Brenda, de 15 años, denunció que su ex, Agustín B., de 27, se presentó junto a dos personas y la amenazaron de muerte con un rifle de aire comprimido. También la golpearon con un palo de escobar y se dieron a la fuga.

Tras el episodio, los efectivos realizaron un patrullaje y en la zona de Belgrano y Gutiérrez lograron apresarlo. Además, le secuestraron n su poder un rifle de aire comprimido y tres cartuchos calibre .16. El agresor fue trasladado a sede de comisaría 15°.

En Uruguay al 6100, los efectivos de la Unidad Regional II dieron con Alicia C., de 39 años. La mujer manifestó que su ex pareja, Juan A., de 31, llegó a su casa, comenzaron a discutir y él la amenazó de muerte.

El agresor fue identificado y trasladado a la seccional 32°, donde quedó a disposición de la Justicia.

Luego, en Esquivel al 1300 detuvieron a Jorge M., de 44 años. Fue señalado por Mariela S., de 37 años como su ex pareja y contó que fue a su vivienda, mantuvieron una discusión y comenzó a tomarla a golpes de puño, siempre según fuentes policiales. El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría 30°.

A las 21.30, Debora D., de 28 años, señaló que Damián B., de 30, violó una restricción de acercamiento y tras una discusión la amenazó de muerte. El hombre quedó aprehendido y fue remitido a la Comisaría 32°.