Leila Rodríguez recibió un mensaje intimidatorio, sostiene, de parte de allegados a los policías enjuiciados por el crimen del muchacho.


El caso Mafud, el del joven perseguido y acribillado a balazos por la policía, sumó un nuevo capítulo. La viuda del muchacho asesinado en noviembre de 2014, Leila Rodríguez, recibió una clara intimidación de parte -según su versión- de allegados a los 15 policías acusados: le balearon el auto.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando dejó el coche estacionado frente a su casa de barrio Tiro Suizo. El viernes se dio cuenta que el tablero del lado del acompañante tenía un agujero, y más tarde, al percatarse que también había otro en el capó, cayó en la cuenta de que se trataba de un balazo. El proyectil también atravesó el asiento y terminó en el baúl.

Leila Rodríguez, viuda de Iván Mafud, fue intimidada (El Ciudadano)

Fue entonces que la víctima hizo la denuncia y dio aviso a su abogado y al fiscal del caso, Miguel Moreno, según consignó el diario El Ciudadano. A partir de este hecho la Justicia le asignó custodia en la puerta de su vivienda, donde vive junto a sus cuatro hijos.

Desde que se llevó adelante el juicio a los 15 policías por el crimen de su marido, Leila no para de recibir amenazas. En los últimos días un agente la siguió varias cuadras y una mujer la suele esperar a la salida del supermercado para intimidarla.

Leila Rodríguez, viuda de Iván Mafud, fue intimidada (Conclusión)

A esta situación se suma la condición de vulnerabilidad de la mujer, que se encuentra sin trabajo y está a punto de ser desalojada de la vivienda por no poder pagar el alquiler. Es que con el asesinato de su pareja, el negocio que tenían en común se vino a pique, y hasta ahora la venían ayudando sus suegros, pero la muerte de uno de ellos complicó el panorama.

Iván Mafud, de 26 años, fue perseguido por un móvil del Comando Radioeléctrico en la madrugada del 8 de noviembre de 2014. Luego se sumaron cinco patrullas que lo siguieron 50 kilómetros por el sur de Rosario hasta el kilómetro 47 de la A012, a la altura de Roldán. Recibió cinco disparos que le causaron la muerte.

Leila Rodríguez, viuda de Iván Mafud, fue intimidada

En junio de 2016 se condenó a cuatro años por homicidio a un policía, Matías Maidana, mientras que otros tres recibieron penas de un año y medio de prisión por falsificar actas. Los otros 11 imputados quedaron libres.






Comentarios