Para el titular del gremio de camioneros en Santa Fe, los choferes "son rehenes de los piquetes"

Sin defender al conductor que atropelló al vigilador en San Lorenzo, Sergio Aladio expuso las dificultades a las que están expuestos sus colegas.

Manifestantes incendiaron un camión que atropelló y mató a un trabajador en San Lorenzo.
Manifestantes incendiaron un camión que atropelló y mató a un trabajador en San Lorenzo.

Si bien evitó justificar la actitud del chofer del camión que este jueves atropelló y mató a un vigilador en San Lorenzo, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expuso las habituales dificultades que viven los transportistas en los piquetes, que se suman a jornadas de trabajo extensas.

"Somos rehenes de cada piquete, es algo desgastante para nosotros y para toda la población", sintetizó el gremialista sobre las situaciones que se viven en diferentes zonas del país, para describir luego que "el camionero está fuera de su casa, a veces hasta un mes, viene de estar 24 horas manejando y cuando está llegando se encuentra con que tiene que estar 13 horas más esperando".

En declaraciones realizadas en Radio 2, Aladio dijo que "lamentablemente después las cosas terminan como uno no quiere que termine, es lo que padecemos los camioneros".