El responsable e arrojar el polvo en la previa del clásico rosarino está identificado y será llamado a declarar.


La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la sustancia hallada en la previa del clásico rosarino en el vestuario de Central era talco. Hay una persona identificada y señalada como el responsable.

“Se hicieron pericia sobre el polvo que se encontró y en el bidón que se utilizó para limpiarlo”, explicó Diego Maio, director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos del Ministerio de Seguridad.

El funcionario dijo que, tal como se presumía, se trataba de “talco con contenido de arena y revoque“. “Entendemos que es propio del lugar donde se tomó la muestra”, aclaró.

La aparición de polvo en el vestuario asignado a Rosario Central generó polémica antes del inicio del clásico rosarino. (Captura de pantalla)

Respecto al líquido que se utilizó para limpiar esa sustancia extraña y a los testimonios de los utileros que vieron afectada su respiración ahondó: “Es un bactericida muy fuerte que tienen alto contenido amoniaco“.

“En el momento que se detecta que el vestuario estaba sucio se hace presente el personal de limpieza de Newell’s y utiliza este bactericida de forma pura con lo cual se produce un fuerte olor que genera irritación”, sostuvo.

El funcionario también adelantó que se tiene identificado al hombre responsable de colocar el talco en el vestuario visitante del estadio de Newell’s y que sería un socio leproso.

La información fue suministrada por la propia dirigencia rojinegra y será el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el que deba tomar declaración a esa persona para determinar cómo accedió al lugar y evaluar si se trata de una contravención o un delito.






Comentarios