El chofer imputado por los dos menores muertos en Villa La Ribera podrá seguir manejando

Familiares de la adolescente que sobrevivió al siniestro vial piden dadores de sangre.

El siniestro ocurrió en la Ruta 91 a la altura de Villa La Ribera.
El siniestro ocurrió en la Ruta 91 a la altura de Villa La Ribera.

Luego del siniestro vial en Villa La Ribera en el que una combi quedó aplastada entre dos camiones y dos niños murieron, este martes imputaron al chofer de uno de las unidades pero quedó en libertad. Además piden dadores de sangre para la adolescente de 16 años que quedó herida y se encuentra internada en grave estado.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la imputación contra Hugo Racca, transportista de 25 años, fue por el delito de homicidio doblemente agravado y lesiones culposas agravadas en calidad de autor.

Lo cierto es que a pesar que el fiscal solicitó la inhabilitación para manejar, el juez en la audiencia imputativa decidió no hacer lugar al planteo, por lo que el joven podra volver a conducir, además de aguardar los avances de la investigación en libertad.

Por el siniestro, fallecieron Emanuel Ferreyra de 9 años y Lautaro Magallanes, de 5. Además, quedó seriamente lesionada Julia Peracchio, adolescente de 15 años que está internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En la últimas horas se difundió un desesperado pedido de sangre de los familiares de la joven que solicitaban dadores de cualquier grupo y factor a presentarse en ayunas en el nosocomio de Baigorria. El accidente fatal se produjo el domingo por la noche sobre la Ruta Provincial 91, a la altura de Villa La Ribera.