La ministra de Seguridad nacional destacó que la intervención en barrios copados por narcos permitió desarticular a las bandas más violentas.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que este año habrá una importante baja en el número de homicidios en Rosario. “Ya hemos intervenido en los barrios más complicados por el narcotráfico”, justificó.

La funcionaria nacional destacó que en todo el país cayeron 22% los homicidios y robos durante 2018, salvo en la provincia de Santa Fe. “Tuvimos un año complicado en Rosario, a partir de enfrentamientos entre bandas narco, pero eso empezó a cambiar”, señaló a Radio 2.

Bullrich recorrerá barrio Grandoli con el ministro Maximiliano Pullaro. (Archivo)

Respecto a esto último destacó un cambio de actitud en las autoridades provinciales, que aceptaron participar de un intervención conjunta en las zonas más complejas. “Se entendió que no se trataba de criminalizar sino de recuperar el estado de derecho, y así ingresamos a los barrios Municipal y Tablada que estaban copados por los narcos”, manifestó.

“A partir de estas intervenciones, del mayor impulso al cambio de paradigma que hizo el presidente Macri, y de las herramientas que aportaron las nuevas normativas (aplicación de la Ley del Arrepentido y de la extinción de dominio), este año la situación va a mejorar”, resaltó Bullrich.

Maximiliano Pullaro recorrió barrio Grandoli junto a la ministra Patricia Bullrich. (@maxipullaro)

La ministra aclaró que es “imposible” eliminar el 100% del narcotráfico, pero sí consideró posible “complicarle la capacidad de actuación” a estos delincuentes a través del decomiso de cargamentos y el trabajo conjunto con países vecinos.

Por último, mencionó que están trabajando con el Ministerio de Justicia para el armado de una cárcel específica para narcos. “Más allá de que se puedan colocar cámaras las 24 horas o impedir el ingreso de celulares, estos delincuentes siguen encontrando la forma de contactarse con el exterior y esto debe cambiar”, dijo.






Comentarios