Caso Perassi: fijaron fecha para el inicio del juicio

 Las audiencias serán en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Paula Perassi desapareció el domingo 18 de septiembre de 2011.
Paula Perassi desapareció el domingo 18 de septiembre de 2011.

A casi ocho años de la desaparición y muerte de Paula Perassi, se puso fecha para el inicio del juicio oral. Las audiencias serán en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

La Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo dispuso que comience el 21 de marzo, cumpliendo con lo resuelto el pasado 8 de noviembre por el camarista penal Carlos Carbone, quien exigió que el juzgamiento de los acusados comenzara durante el primer trimestre del 2019.

El tribunal a cargo del debate estará integrado, como presidenta, por Griselda Strólogo (jueza penal de San Lorenzo, ciudad en la que se produjeron los hechos que se juzgarán), mientras que los vocales serán la Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Alvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez).

Los acusados son Gabriel Strummia (de quien esperaba un hijo extramatrimonial), su esposa Roxana Michi y Mirta Rusñisky, partera que le habría practicado un aborto a Paula, que le habría causado la muerte, y el comisario Adolfo Daniel Puyol. Se les imputa el delito de aborto no consentido seguido de muerte.

Por otra parte, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez, Adolfo Daniel Puyol, Jorge Enrique Krentz, policías de San Lorenzo, deberán responder por los delitos de sustracción y destrucción de pruebas y falsedad ideológica de instrumento público.

Las audiencias se realizarán a las 8.30 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.