Las causas por las que seguirán presos los absueltos por el crimen del “Pájaro” Cantero



Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario, Facundo "Macaco" Muñoz y Osvaldo "Popito" Zalazar tienen varias condenas e investigaciones en su contra pendientes.

Pese a que la Justicia los absolvió por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz continuarán detenidos por distintas causas. Por su parte otro involucrado en la investigación, Osvaldo “Popito” Zalazar, fue condenado por tenencia ilegal de armas.

Bassi está imputado como instigador del asesinato de Juan Pablo Colazo, muerto a balazos a pocos metros de su casa de Villa Gobernador Gálvez. Tras agonizar durante días por un proyectil en el cráneo, falleció en noviembre de 2012. Previamente Colazo y sus familiares habían sido atacados –aparentemente por los Bassi- varias veces.

Milton Damario también está imputado por ese hecho, pero además fue condenado el año pasado a 16 años de prisión por el homicidio de Lucas Espina en barrio Tablada. El hecho había ocurrido en enero de 2013, y saltó a la luz luego de que Norma Bustos, madre de la víctima, acusara a Milton y a su hermano José Iván (también condenado) de ser los autores del crimen.

Un año después, un sicario asesinó a Bustos. Milton Damario permaneció prófugo unos ocho meses hasta que fue capturado en una estación de servicios de Santo Tomé. Contaba con varios pedidos de captura a nivel nacional e internacional.

Facundo “Macaco” Muñoz también es investigado por conducir una banda narco desde la cárcel de Piñero. Había sido detenido en junio de 2013 en Villa Gobernador Gálvez, tras intentar darse a la fuga, en un auto en el que llevaba un arma calibre 9 milímetros, un cargador de ametralladora y 50 balas.

Por su parte, Osvaldo Maximiliano “Popito” Zalazar, deberá continuar con una condena a doce años por el asesinato de Aldo Acosta, padre de Norma, quien había realizado varias denuncias contra narcos. Este miércoles le sumaron tres años y tres meses más por tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil y de guerra.