Más de 30 santafesinos fueron estafados con paquetes para el Cosquín Rock

Desde una página de Facebook ofrecían traslado, estadía y entradas a precios muy convenientes. Pero el día del viaje el vendedor desapareció.

Cosquín Rock 2019
Cosquín Rock 2019

Unos 30 santafesinos fueron estafados por una falsa agencia de viajes que prometía traslado, estadía y abonos para presenciar el Cosquín Rock pero nunca cumplió con lo pactado. Realizarán la denuncia en Fiscalía.

"Rosario Rock Viajes" era el nombre de la fanpage de Facebook en la que se ofrecía el combo para estar presentes en el festival de rock que se desarrolló el último fin de semana en la ciudad cordobesa a cambio de $4.000.

Estafaron a decenas de rosarinos con viajes truchos a Cosquín
Estafaron a decenas de rosarinos con viajes truchos a Cosquín

Como la página tenía unos 7 mil seguidores y muchas consultas en sus publicaciones, varios confiaron en que se trataba de algo serio, y por eso entraron en contacto con quienes resultarían ser estafadores.

Los mensajes se sucedieron vía Messenger de Facebook y continuaron por Whatsapp, y en su mayoría los damnificados recibieron respuestas de un tal Gonzalo, aunque cada uno obtuvo un apellido y un DNI diferente de esta persona.

Estafaron a decenas de rosarinos con viajes truchos a Cosquín
Estafaron a decenas de rosarinos con viajes truchos a Cosquín

Todos los que contrataron el paquete fueron citados a abonar en una oficina de Jujuy 1767, lugar en el que debían reunirse el viernes a las 20 para luego salir en micro desde el Monumento a la Bandera a las 00.

Más de 30 personas estuvieron allí el día y en el horario acordado. Nadie viajó. La oficina ya había sido abandonada y el dueño del inmueble también fue estafado por el inquilino. El tal Gonzalo inhabilitó la línea telefónica y borró la fanpage, por lo que no hubo forma de contactarlo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE Rosario, 8 de febrero de 2019 Debido a las reiteradas consultas recibidas en estos últimos días...

Posted by RosarioRock on Friday, February 8, 2019

Los damnificados sólo encontraron la página de la tienda Rosario Rock como lo más parecido por nombre a la que habían contactado, pero desde allí se desligaron de esta supuesta empresa turística. Ahora sólo queda la vía judicial para intentar recuperar al menos parte de lo perdido.