Representantes de los pueblos originarios tomaron el Centro de Distrito Oeste

Reclaman viviendas que fueron prometidas en la etapa en la que Horacio Usandizaga era intendente. 

Un grupo de personas tomó el Centro de Distrito Oeste. (La Capital)
Un grupo de personas tomó el Centro de Distrito Oeste. (La Capital)

Un grupo de representantes de pueblos originarios ingresaron al Centro Municipal Distrito Oeste, ubicado en barrio Bella Vista, y acamparon en el hall reclamando viviendas que les prometieron en la intendencia de de Horacio Usandizaga.

"Vinimos a hablar con los funcionarios, a hacer un reclamo que hacemos desde hace muchísimos años, no sé por qué la policía empezó a agredirnos y a tratarnos de esa forma", precisó uno de los manifestantes a LT8.

Además, explicó que lo que solicitan son 23 hectáreas que les prometieron y en las que iban a construir varias viviendas para albergar a 300 familias que integran la comunidad.

El líder del grupo sostuvo que la situación "es crítica, de total abandono". Y añadió: "Estamos viviendo en una situación de hacinamiento, seis, siete familias en un rancho, es una situación insostenible, hay chicos con discapacidad, chicos chiquitos, gente grande".

Este grupo de personas llegó pasadas las 11 al distrito y se ubicaron en la mesa de entrada. Como no fueron atendidos por las autoridades, decidieron acampar en el hall.

El reclamo llega luego de un intento de usurpación que ocurrió la semana pasada terrenos en el barrio 23 de febrero, en las las inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Liniers. Esta situación obligó a establecer una mesa de diálogo con referentes de la organización en el Centro de Salud Toba.

De todas maneras, un sector decidió movilizarse y hacerse presente en el Centro de Distrito Oeste. "Nosotros estamos haciendo una reivindicación de las comunidades, no solo de las viviendas, queremos que nos den lo que nos corresponde como pueblos originarios", se quejaron.