Son siete personas que había sido victimas de secuestros virtuales.


La Provincia entregó una reparación económica a víctimas de estafas en Rosario. El inédito hecho se llevó a cabo con dinero recaudado en el remate de vehículos incautados a la banda delictiva.

El monto total entregado a las personas que perdieron sus ahorros a raíz de secuestros virtuales fue de 1.256.000 pesos.

La devolución se concretó este viernes en la sede de la Gobernación. Los fondos surgieron del remate de los autos incautados a la banda criminal, que se concretó en octubre del año pasado a través de la Agencia de Bienes Decomisados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Nos pone contentos porque eran personas que rondaban los 80 años, los llamaban durante la madrugada y les quitaban quizás sus ahorros, los vulneraban”, dijo el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario también destacó “la decisión política de efectuar este tipo de reparaciones en casos de delitos económicos y en el marco de causas penales en las que haya secuestro de bienes”.

“Este era un paso muy importante que queríamos dar, algo histórico, ya que nunca en la provincia se les habían sacado bienes a las bandas, se los había vendido y con lo producido rápidamente las víctimas habían recibido dinero”, agregó.






Comentarios