Proponen crear un muelle público y gratuito en Rosario

El concejal Boasso se reunió con directivos del Enapro, que avalaron la inicitiva, y de La Fluvial.

Proponen crear un muelle pu00fablico en Rosario
Proponen crear un muelle pu00fablico en Rosario

El concejal Jorge Boasso insistió en su propuesta de que el municipio gestione un muelle público y gratuito destinado exclusivamente al embarque y desembarque de pasajeros preferentemente de tipo turístico y cultural. Este martes recibió en comisión a directivos de la Fluvial y el Enapro, quienes apoyaron la iniciativa.

"En la reunión de comisión se llegó a la conclusión de que el municipio no tiene ningún impedimento en poder gestionar un muelle público y gratuito ya que toda el área en cuestión fue adjudicada al municipio por la Ley 24.075", manifestó el edil en un comunicado.

Explicó que desde el Enapro aseguraron que al no haber obstáculos legales, sólo se trata de una decisión política la de implementar o no un muelle público de acceso gratuito en la ciudad.

Boasso apuntó que en cuanto a la empresa La Fluvial, si bien los directivos objetaron un supuesto perjuicio si se habilitara un muelle público a 600 metros de donde ellos se encuentran ubicados y explotando la actividad, remarcó que en la concesión otorgada, la empresa no goza de una cláusula de exclusividad.

"Nuestra propuesta prevé el acondicionamiento y puesta en funcionamiento del muelle que estará destinado exclusivamente al embarque y desembarque de pasajeros preferentemente de tipo turístico y cultural", sostuvo.

"Es notorio el gran crecimiento del parque náutico en la ciudad, por ello la habilitación de este nuevo muelle, tan estratégicamente ubicado en el centro de nuestra ciudad, daría una respuesta a un presente ya colapsado", dijo y agregó que se encontraría en una zona cuenta con amplios espacios de estacionamiento, servicios y excelentes condiciones de seguridad por la cercanía de Prefectura.