Vecinos denunciaron represión durante un operativo por cocheras ilegales

Funcionarios a cargo de la intervención remarcaron que las estructuras derribadas ocupaban espacio público.

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) custodió la tarea de agentes municipales. (@lacapital)
Personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) custodió la tarea de agentes municipales. (@lacapital)

Un operativo para demoler cocheras ilegales provocó este miércoles una protesta de los vecinos por la intervención policial para la demolición. Al cabo de los incidentes, la Municipalidad respondió que agredieron a agentes a cargo del procedimiento y hubo cuatro uniformados heridos.

El procedimiento que comenzó al mediodía no fue bien recibido por quienes viven en Rodríguez al 3900 y las fuerzas de seguridad empezaron a disparar con balas de goma en medio de las quejas airadas por la medida adoptada desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Guillermo Turrín, titular de la cartera a cargo, explicó que en el Fonavi ubicado al sur de barrio Cura había seis cocheras sobre la vereda y otras dos en construcción. Ante la consulta de LT8, apuntó que una de las estructuras derribadas era alquilada por otras personas que habitan allí, por lo que tres de ellas fueron a retirar las motocicletas que tenían guardadas.

Además de dar cuenta de la violenta reacción frente al despliegue del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y los agentes municipales, el funcionario apuntó que había un auto de alta gama estacionado en el sitio donde detectaron una ocupación indebida del espacio público.