El caso incluso había sido difundido a través de la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.


La defensa de las políticas del Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas generó este lunes una confusa publicación de Patricia Bullrich, quien anunció con bombos y platillos un operativo realizado hace más de cuatro meses en Rosario.

El operativo de incautación permitió hallar 25 kilos de marihuana en San Luis y Teniente Agneta. (@minseg)

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad comentó el caso y elogió la actuación de Gendarmería para detectar decenas de panes de marihuana compactados que estaban ocultos en el baúl de un automóvil. Como dato adicional, aseguró sobre el secuestro: “Impidió que se transformaran en 40 mil dosis en manos de nuestros chicos”.

Bajo el lema “Argentina sin narcotráfico”, la funcionaria ponderó así un procedimiento que ya había sido difundido por la cartera a fines de septiembre. En aquella oportunidad, la tarea de las fuerzas federales fue presentada como el operativo “Baúl pintado”.

Los 25 kilos de marihuana prensada que pueden verse en las fotos repartidos en envoltorios de nylon de colores fueron hallados en la zona oeste, más precisamente en inmediaciones de San Luis y Teniente Agneta. Por aquel episodio, los uniformados detuvieron a dos hombres que iban a bordo del Peugeot 307 negro.






Comentarios