Lifschitz sobre la propuesta salarial a los docentes: "Es la mejor del país"

El gobernador aseguró que es el "máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a funcionarios del Gabinete y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a funcionarios del Gabinete y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El gobernador Miguel Lifschitz, aseguró este martes que el incremento salarial del 25 por ciento ofrecido a los docentes de la provincia es "la mejor propuesta que hay hoy en todo el país".

"Es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia, no solo en términos económicos sino además de criterio de equidad con respecto a los otros sectores públicos", afirmó en declaraciones formuladas a Radio 2 y recalcó que el ofrecimiento es "la mejor propuesta que hoy hay en todo el país en todos los distritos".

Además, alentó expectativas de que la propuesta sea aceptada por el gremio docente Amsafe, que definirá si acepta o rechaza la propuesta el viernes próximo en asamblea.

"No podemos seguir estirando, ni tironeando ni por un punto o medio punto más, ni tampoco podemos seguir sosteniendo un conflicto que si bien se ha nacionalizado termina teniendo impacto en la provincia, así que nuestra convocatoria a los maestros es que cerremos esta negociación inédita en la Argentina que además tiene una cláusula de ajuste automático por inflación", consideró el mandatario.

Al aseverar que igual incremento salarial fue ofrecido a los trabajadores públicos y "que fue aceptado en forma masiva", Lifschitz dijo que se trata de "una apuesta del gobierno provincial por mejores salarios pero que también debe ser un compromiso ida y vuelta por poner más esfuerzo, más responsabilidad para prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Santa Fe".

En sesión paritaria, ayer el gobierno santafesino ofreció un incremento salarial a los docentes del 25 por ciento a pagar en tres tramos.

De acuerdo a lo adelantado a la prensa, Amsafe, que es encabezado por la también titular nacional de Ctera Sonia Alesso, entre mañana y el jueves la propuesta será debatida por los delegados en toda la provincia.