La niña estuvo internada durante varias horas y la habían reanimado tras la llegada de la policía.


Una niña que había sufrido un presunto accidente doméstico falleció este martes a la noche después de ser derivada desde la zona sudoeste rosarina al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El episodio fue denunciado al mediodía a través de un llamado al 911 desde una vivienda ubicada en Aurora al 3600. Cuando la policía llegó al lugar, pidieron asistencia sanitaria y la nena de 9 años fue trasladada a un centro de salud vecino en Lamadrid y Crespo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe detallaron que en la casa se encontraba un chico de 13 años a quien entrevistaron para saber qué había ocurrido. Según ese primer testimonio, su hermana estaba jugando en el patio cuando quedó colgada del cuello debajo de una estructura metálica y pidieron ayuda a las autoridades.

Una vez que los médicos en barrio Plata le practicaron maniobras de reanimación, la menor ingresó a la guardia en Rueda e Italia alrededor de las 14. Horas después del primer paro cardiorrespiratorio, las fuerzas provinciales recibieron aviso de que había fallecido y a la noche dieron aviso al fiscal Donato Trotta de la unidad de Homicidios Culposos.






Comentarios