La propuesta se concretó luego de una colecta solidaria para mejorar la atención a los más chicos camino al quirófano.


En poco más de un mes, médicos rosarinos consiguieron concretar un ansiado proyecto para mejorar la atención de los niños que deben ser operados y este lunes estrenaron un juguete para usar en el momento en que deben empezar los preparativos para la cirugía.

“El Zona Norte” cuesta más de 12 mil pesos y fue financiado a través de una colecta solidaria que se lanzó durante diciembre. Las autoridades del Hospital de Niños que tiene el mismo nombre destacaron que reunieron el dinero en “tiempo récord” y que en pocas semanas sumaron el apoyo de buena parte del personal.

Uno de los nenes operados disfrutó con aplausos el camino hacia el quirófano. (Canal 3)

La jefa de psicoprofilaxis quirúrgica del establecimiento, Alicia Carra, aclaró que el flamante BMW está disponible para “una población acotada”, ya que sólo pueden usarlo pacientes de entre 3 y 6 años con un peso determinado. No obstante, destacó que su uso ya implica un gran avance para que los nenes “estén cada vez más contenidos emocionalmente”.

El personal del efector decoró el flamante vehículo tras la compra. (Facebook)

El auto de juguete funcionó a la perfección en sus primeros dos viajes al quirófano esta semana. Modificado con calcomanías, tiene luces, bocina y hasta música para acompañar a los chicos. “Los dos pacientes de hoy entraron contentos y se anestesiaron felices”, celebró una de las integrantes del equipo de cirujanos en un reportaje con Canal 3.

“El Zona Norte” será utilizado en cirugías para pacientes de 3 a 6 años. (Facebook)

Carra remarcó que a partir de la llegada del nuevo “móvil” al hospital “cambió la ansiedad” y los papás se ven afectados positivamente porque “entregan a los hijos desde otro lugar”. De esta manera, la ciudad sumó en el sector público una herramienta que ya cuenta con varios antecedentes similares en Europa.






Comentarios