Llega al Anfiteatro el primer show de Rosario Bajo las Estrellas

Esta sábado cantarán Ana Prada, Liliana Herrero, Pitufo Lombardo y Jorge Fandermole con entrada libre y gratuita.

Llega Rosario Bajo las Estrellas al Anfi
Llega Rosario Bajo las Estrellas al Anfi

El tradicional ciclo de verano Rosario Bajo las Estrellas llega al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito con los shows de Ana Prada, Pitufo Lombardo, Jorge Fandermole, Liliana Herrero y el grupo vocal A cara Lavada.

El espectáculo, de carácter gratuito, lleva el nombre de "De puerto en puerto. Canciones de las dos orillas" y tendrá lugar este sábado a las 21.

“Rosario es una ciudad que siempre me recibió muy bien y que tiene un vínculo con Montevideo en cuanto a su arquitectura, su geografìa y gente. Así que para mí es un honor volver a tocar acá", dijo Edu Pitufo Lombardo.

Por su parte, el músico local Julián Venegas, uno de los encargados de inaugurar la noche junto al dúo La Perilla, reflexionó acerca de la sensación que le genera tocar en el clásico escenario del Parque Urquiza: "El Anfiteatro, desde que lo conozco, es un punto de referencia artística sin igual en la ciudad. Por su tradición, ubicación y la frecuencia de reunir gratuitamente al público que lo desee. Como a todo músico rosarino, me alegra mucho su remodelación y presencia en la agenda cultural de la ciudad. Cantar ahí me significa celebrar todas estas cosas".

Liliana Herrero, una de las voces más renombradas del folclore y la música popular argentina, remarcó la importancia de volver a Rosario. "Me entusiasma ir a cantar al Anfiteatro, ya que hace mucho que no canto allí. La música para mí son los ríos que hablan y nos hablan; es un pensamiento sobre un territorio. No sé si he encontrado la forma del canto que piden los ríos, pero sí sé que esa búsqueda nunca terminará", aseguró.