Desde este sábado los automovilistas podrán evitar la congestión de camiones con una nueva conexión de la autopista en la región

El flamante acceso en Puerto General San Martín permitirá al transporte liviano llegar a la traza vial de manera más rápida.

Nuevo acceso a la autopista en Puerto General San Martín.
Nuevo acceso a la autopista en Puerto General San Martín.

Desde este sábado a las 18 el tránsito liviano se verá agilizado en el cordón industrial a raíz de la habilitación del nuevo acceso a autopista en Puerto General San Martín.

Esta obra, anunciada en 2014, será inaugurada el 1° de abril pero podrá ser transitada desde este fin de semana poniéndole fin a las largas colas de camiones durante las épocas de cosecha pico en las que los conductores quedaban como rehenes en busca de ingresar a Puerto San Martín y Aldao.

A partir de ahora, los automovilistas podrán llegar a la colectora de la autopista por la ruta 18-S, que une Puerto General San Martín con Aldao o por calle América, para lo cual el municipio puertense pavimentó casi cuatro kilómetros de calles. Para la cosecha gruesa de este año se espera el arribo de 10 mil camiones por día al polo agroexportador.