Los consejos machistas de un pastor evangélico: "Por estar en Facebook no salen de la milanesa"

Javier Llanes, precandidato a concejal de la localidad de Arroyo Seco, brindó recomendaciones sobre cómo deben comportarse las mujeres. 

Javier Llanes, pastor evangélico, publicó un polémico video en las  redes. (Facebook)
Javier Llanes, pastor evangélico, publicó un polémico video en las redes. (Facebook)

Javier Llanes, un pastor evangélico de la localidad de Arroyo Seco, se encuentra en el centro de la polémica por dichos machistas en un video difundido la semana pasada en las redes sociales. En las últimas horas la filmación se hizo viral y recibió cientos de críticas por su postura.

Llanes difundió el video el viernes pasado en su cuenta de Facebook donde enumera algunos "ejemplos" de cuando una mujer se desubica. "Es una desubicada la mujer que duerme todo el día y no prepara su hogar para recibir a su marido que viene del trabajo y no tiene un poco de comida".

Llanes precisó que este tipo de situaciones se dan " por estar todo el día en Facebook" y que "no salen de la milanesa o el bife con arroz". Y añadió: "Dice la biblia que la mujer sabia edifica su casa. Prepará otra comida, no seas desubicada. Cuando llega tu marido a la casa no lo esperes con los problemas".

Luego se refirió a la apariencia de la mujer en su casa. "Arreglate un poquitito. Bañate. Estás toda desalineada, nadie te quiere mirar. Después andás diciendo que tu marido está mirando a otra. Y claro, si llega a su casa y no sabe si está en el programa del Chavo del 8, si está con la Bruja del 71", expresó.

Llanes, que también pretende ser precandidato a concejal en dicha localidad, también tuvo críticas para aquellas que salen producidas a hacer mandados. "Salís y te producís. ¡Y cómo te producís! Porque te gusta que los muchachos te digan «Hey, mi amor». Desubicada, porque estás casada", disparó.

La publicación generó rechazo en la comunidad y en la región. De hecho, tuvo ciento de comentarios que expresaron su indignación por la mirada machista y patriarcal del pastor evangélico.