Hubo tres cortes por fallas en media tensión tras la tormenta en Rosario

La EPE agregó este miércoles que también parte de Funes y Roldán estaba sin servicio.

Las cuadrillas estaban revisando las líneas aéreas para restablecer el servicio. (@epeoficial)
Las cuadrillas estaban revisando las líneas aéreas para restablecer el servicio. (@epeoficial)

Luego de la tormenta que se desató este miércoles durante una madrugada sofocante bajo alerta en Rosario, tres zonas de Rosario y localidades vecinas amanecieron sin luz debido a problemas en líneas de media tensión. Según informaron fuentes oficiales, el servicio debía restablecerse en el transcurso de la mañana.

Desde la Empresa Provicial de la Energía (EPE) detallaron que hubo fallas en dos sectores de la zona oeste de la ciudad a las que se sumó el corte en la distribución cerca del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas".

De acuerdo al parte oficial de la prestadora estatal, uno de los sectores afectados es el que va de Gálvez a Saavedra y de Constitución a Lima. Lo mismo ocurría en el área comprendida por Pasco, Amenábar, Alsina y Avenida Francia. Respecto de la situación en el noroeste, los barrios afectados eran Hostal del Sol, Aldea y San Eduardo.

La EPE confirmó que el desperfecto también impedía abastecer a parte de Funes y Roldán, por lo que ya habían enviado a equipos de mantenimiento para revisar el estado de las líneas aéreas.

Para aquellas personas que estén sin servicio y fuera de los sitios antes mencionados, la empresa recomendó realizar los reclamos técnicos correspondientes a través del 0800 777 4444 o bien mediante un mensaje de texto al 22215 con la palabra "luz" y el número de cliente detrás de un espacio.