Confirman que dispararon desde dos vehículos contra los detenidos por el caso Cantero

El fiscal Miguel Moreno descartó que haya detenidos por el ataque ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe.

La camioneta que trasladaba a los detenidos por el crimen de Claudio
La camioneta que trasladaba a los detenidos por el crimen de Claudio

Los investigadores a cargo de esclarecer el ataque armado contra los detenidos por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero confirmaron este miércoles que hubo "dos vehículos" desde donde partieron los disparos, aunque aclararon que todavía no fue "establecida la identidad" de los mismos.

Luego de la balacera registrada el martes a la altura de Granadero Baigorria sobre la autopista a Santa Fe, el fiscal Miguel Moreno ratificó que "el ataque no se repelió" por parte del personal del Servicio Penitenciario y el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep).

Asimismo, el funcionario indicó que los agresores no habrían utilizado armas largas, ya que no hallaron "balas de FAL o elementos relacionados en la cinta asfaltica ni en el interior del furgón".

"Según el testimonio del chofer que llevaba a los detenidos, bajaron las dos ventanillas del lado izquierdo y desde ahí dispararon", relató el encargado de la pesquisa sobre uno de los vehículos que se puso a la par de los móviles policiales.

Moreno descartó que haya detenidos por el caso y adelantó que citará como testigos tanto a los acusados en el juicio por la muerte de Cantero como a los uniformados que viajaban en las camionetas.

Finalmente, el fiscal advirtió que la sentencia correspondiente al proceso, prevista para el lunes, está supeditada a la evolución del imputado que resultó herido. En este sentido, aclaró que Facundo "Macaco" Muñoz "tiene que estar presente cuando se lea el veredicto".