Granata de lleno en campaña: "Voy a luchar por la familia en contra de la ideología de género"

Confirmada su intención de ocupar una banca como diputada santafesina, hasta reveló cómo organizará su vida familiar si le toca trabajar en Santa Fe.

Amalia Granata criticó a la gestión socialista. (Instagram)
Amalia Granata criticó a la gestión socialista. (Instagram)

En medio de la discusión por la despenalziación del aborto, la panelista Amalia Granata parece haber puesto primera en la campaña. La periodista será candidata a diputada provincial por el partido Unite.

“Tenemos un objetivo en común: luchar por la familia en contra de la ideología de género”, mencionó sobre el el propósito de su gestión, en caso de acceder a la banca

La panelista rosarina se expresó muy crítica de la gestión socialista a quienes los acusó de no hacer obras y dejar entrar al narcotráfico. "Es complicada la provincia de Santa Fe, desde que el momento en el que la política ha dejado entrar al narcotráfico", disparó la candidata, consultada en Radio 2 en torno a cómo ve al gobierno santafesino.

Granata también hizo hincapié en la falta de obras y que eso se traduce en muerte. "Yo he transitado las rutas de la provincia. En dos oportunidades casi me mato", señaló. Y a continuación sostuvo que "no se ha empleado la plata del santafesino en las obras publicas como las rutas".

Luego puso como ejemplo lo que ocurre en el norte del territorio, aquejado por las inundaciones. "Cuando transité las rutas me he encontrado con inundaciones que hoy vuelven a aparecer", dijo.

La candidata de Unite opinó que "la delincuencia ha aumentado y que tiene que ver con el narcotráfico" por lo que "no veo nada positivo".

Consultada sobre la orientación de su partido, Granata manifestó que los que integran Unite tienen "un objetivo en común: luchar por la familia en contra de la ideología de género".

La candidata se mostró muy cerca de Massa en el 2015 pero en la actualidad se encargó de despegarse del líder del Frente Renovador. "Está todo bien pero yo no soy massista", aclaró. Con todo, dijo que al interior de esta nueva alianza hay dirigentes de distintas fuerzas políticas, aunque todos con el mismo objetivo de "defender la familia".

Cuando le preguntaron sobre el aborto, Granata expuso: "Estaba hablando con la gente del Hospital Provincial. Las chicas van a abortar como si nada". Y añadió: "Las chicas salen, nadie las contiene después de haberse sometido al aborto". Sin embargo, la conductora dijo que tiene que lograr "que el personal se anime a denunciar los casos en la justicia".

Por otro lado, opinó sobre el escenario nacional y expuso la díficil situación que toca atravesar. "Está complicado. Todos tuvimos que reducir gastos".

La periodista sostuvo que el gobierno nacional "ha intentando combatir la corrupción". También tuvo palabras de elogio para con la ministra de Seguridad Patricia Buillrich. "Rescato lo que ha hecho Bullrich con el narcotráfico", dijo.

Por último, consultada sobre a quién ve con chances de ser presidente, Granata sostuvo que no hay nadie que la "deslumbre, que nos pueda sacar adelante". De todas maneras, aclaró que "falta mucho" para los comicios pero hoy "no veo candidatos con propuestas interesantes".

¿Se muda a Santa Fe?

De lograr quedarse con una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Granata deberá atender los compromisos de la política en la capital provincial y en Rosario. "Viajo todos los días una hora desde mi casa a Capital Federal, y en dos horas estoy en Rosario, por lo que voy a viajar, no me molesta", sentenció.