Balearon a un joven de 21 años durante un asalto en la zona sudoeste

El muchacho fue internado este martes después del intento de robo a mano de dos delincuentes.

La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)
La víctima fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (George Saxx)

Un joven de 21 años fue herido durante un intento de robo en la zona sudoeste rosarina, donde la policía intervino a partir de la denuncia mientras la víctima se encontraba internada en el macrocentro de la ciudad.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que el paciente atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) se encontraba estable luego de ser asistido por los médicos de la guardia. El diagnóstico preliminar daba cuenta de un balazo en una de sus piernas.

A partir de la declaración del muchacho, la policía dio cuenta de que dos delincuentes armados abordaron al muchacho en Vía Honda para sacarle sus pretenencias. Cuando se resistió, los maleantes le dispararon y escaparon del lugar.

El intento de robo ocurrió a la altura de Valparaíso y Biedma. Una vez que se confirmó que la víctima se encontraba fuera de peligro, las actuaciones quedaron en manos del personal de la Comisaría 18° a la espera de la intervención de Fiscalía.

El episodio se confirmó este miércoles, horas depués de la reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su par santafesino Maximiliano Pullaro. Durante el encuentro, el funcionario provincial y la dirigente de Cambiemos coincidieron en señalar que 2018 fue un año "positivo" en cuanto a los resultados de la tarea conjunta para prevenir y combatir el delito en Rosario y la región.