Siete subestaciones de la EPE se inundaron durante la tormenta en Rosario

La prestadora montó un operativo especial este domingo y había tres instalaciones del centro afectadas.

Muchas calles quedaron tapadas de agua a primera hora. (@ivoconuecar_)
Muchas calles quedaron tapadas de agua a primera hora. (@ivoconuecar_)

Pasado el mediodía de una jornada muy complicada por el impacto de las lluvias desde la madrugada, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el temporal provocó inconveniente en siete subestaciones transformadoras y reforzaron las tareas de mantenimiento para resolver dichos problemas.

A través de un comunicado, la firma estatal detalló que el temporal dejó inundadas las instalaciones y al menos tres de los puntos afectados están en el centro rosarino. Dada esta situación, señalaron que un equipo especial de montaje salió por la mañana desagotar las cabinas para normalizar la prestación.

Como si no fueran suficientes los 74 milímetros de agua caída este domingo en la ciudad, la red de distribución también se vio afectada por una "cantidad considerable" de descargas atomsféricas. En tanto, la compañía ratificó que se encontraba trabajando para hacer reparaciones puntuales en líneas aéreas de baja tensión debido al temporal.

Por otra parte, la EPE aseguró a primera hora de la tarde que las zonas periféricas como Funes, Roldán y Pérez se encontraban "con servicio normal". Finalmente solicitaron realizar cualquier reclamo a través de la línea telefónica 0800 777 4444, la página web oficial, la oficina virtual o bien enviando un SMS al 22215 con la palabra "luz" y el número de cliente después de dejar un espacio.

Fotografía: @ivonconuecar_