El "Manco" estaba prófugo por una serie de balaceras producidas en las últimas semanas. También está sospechado de un asesinato.


Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este sábado por la mañana a un delincuente acusado de liderar una gavilla que usurpaba casas y que estaría implicado en una serie de balaceras producidas en las últimas semanas en zona sur.

A partir de una serie de allanamientos en dos viviendas de Las Flores al 3600, la policía arrestó a Oscar G., alias “Manco” o “Gitano”, quien contaba con pedido de captura por estar implicado en varias causas, entre ellas una por abuso de armas. También le secuestraron dinero y material de interés para la causa.

El operativo fue ordenado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a partir de la usurpación de una vivienda en zona sur, a la que le siguió una serie de balaceras. Por este hecho ya habían sido detenidos cinco personas, entre ellos cuatro hombres y una mujer, esta última pareja del “Manco”.

Todos habían recibido prisión preventiva por tentativa de homicidio, encubrimiento y abuso de armas. Además les habían incautado armas y varios vehículos.

El “Manco” ya había estado en la mira de la Justicia a fines de noviembre, cuando quedó demorado por la desaparición y posterior asesinato de Cristian Enrique, cuyo cuerpo sin vida apareció calcinado a la vera de una ruta cerca de Soldini.






Comentarios