El pequeño de 8 años herido en un tiroteo entre bandas tiene la bala alojada en la pierna

Desde el Hospital Vilela donde está internado confirmaron que el menor se encuentra fuera de peligro y evalúan si conviene sacar o no el proyectil.

El nene permanece internado y con la bala alojada en su pierna. (Archivo)
El nene permanece internado y con la bala alojada en su pierna. (Archivo)

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dio cuenta este viernes del estado de salud de Alexis A., el pequeño de 8 años que fue baleado cerca de las 20.15 en la vereda de su casa en barrio Triángulo.

"El menor ingresó clínicamente estable con una herida de bala superficial en el muslo izquierdo con orificio de entrada, pero no de salida, aunque sin lesión ósea", manifestó la médica, en contacto con Canal 3.

Según la directiva, el equipo médico evaluaba "si convenía retirar la bala o no". Al parecer el chico evoluciona favorablemente y se encontraba con un tratamiento a base de analgesia.

El ministerio Público de la Acusación (MPA) por su parte, informó que el niño se encontraba en su vivienda de bulevar Seguí y Espinillo cuando al escuchar disparos salió a la vereda. Fue allí que recibió el disparo, siendo trasladado al Vilela por un móvil policial junto a su mamá y una vecina.

A cargo de la investigación de lo sucedido quedó el fiscal Aníbal Vescovo que ordenó que al lugar del ataque se comisione personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer un pormenorizado relevamiento del sitio. Hasta el momento no hay autores individualizados del ataque.