La víctima realizaba tarea de mantenimientos en la empresa donde se produjo el accidente este martes a la mañana.


Un operario de una empresa de la zona oeste falleció este martes por la tarde luego de protagonizar un accidente laboral en las instalaciones ubicadas sobre Avenida Pellegrini y Fraga.

Antes del mediodía, fuentes judiciales habían confirmado que Adrián Ferreyra estaba en grave estado de salud debido al impacto que sufrió tras precipitarse desde ocho metros de altura. En primera instancia fue derivado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y allí ingresó al quirófano por las lesiones.

Los médicos del centro de salud diagnosticaron que el hombre de 50 años presentaba politraumatismos en cráneo y tórax que finalmente le costaron la vida tras lo ocurrido en la sede de Aercom. 

El director del efector, Néstor Marchetti​, ya había adveritod que el paciente estaba “inestable hemodinámicamente” cuando arribó. Entre otros problemas a tratar hubo que extirparle el bazo por un desgarro y desde el primer momento su pronóstico fue reservado.

La investigación quedó en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó una serie de entrevistas a empleados del lugar y otros posibles testigos para esclarecer la mecánica del accidente. A su vez, la unidad de Homicidios Culposos espera constatar si Ferreyra contaba con todos los elementos de seguridad.

En diálogo con El Ciudadano, Oscar Baronio, director provincial de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, contó que el operario se había desatado del arnés de seguridad para cambiarse de lugar, pisó una chapa plástica y cayó.






Comentarios