Fiestas en el parque de las Colectividades: el municipio analiza más control pero no prohibición

Ante las críticas de los vecinos por ruidos molestos y suciedad en la zona, se estudia clausurar a negocios que vendan alcohol fuera del horario establecido. 

Turrin sobre descontrol en el parque de las Colectividades: \
Turrin sobre descontrol en el parque de las Colectividades: \

Luego de las múltiples denuncias de vecinos por suciedad y descontrol durante los últimos fines de semana en la zona del Parque de las Colectividades, desde el municipio respondieron que "no está prohibida" la utilización del espacio público. No obstante resaltaron que están analizando cambios en los operativos de control y prevención para evitar excesos.

"Si bien no puede haber alteración del orden público, nadie está en desacuerdo de que la gente ocupe el parque u otros lugares públicos", manifestó Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario. "En Rosario no existe una normativa que prohíba su ocupación después de ciertas horas, como ocurre en otras localidades", añadió en diálogo con Radio 2.

Suciedad en Parque de las Colectividades tras una fiesta
Suciedad en Parque de las Colectividades tras una fiesta

El propio Turrín destacó que durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre llegaron a contabilizar la presencia de 4 mil jóvenes, algo que justificó por ser fechas festivas. El último fin de semana la convocatoria se repitió, aunque con menor presencia. No obstante, remarcó que siempre hubo presencia de organismos de control.

"Tanto agentes de la Guardia Urbana Municipal como de Tránsito estuvieron en la zona, y de hecho hubo múltiples controles a vehículos", argumentó y añadió que Dorrego y el río se remitieron 18 autos al corralón, diez de los cuales fue por alcoholemia. Además, dijo que el domingo a las 9 ya se estaban haciendo tareas de limpiza.

Basura, vidrios rotos y descontrol en el parque de colectividades
Basura, vidrios rotos y descontrol en el parque de colectividades

El funcionario reconoció que en el último tiempo creció este tipo de reuniones masivas autoconvocadas, y lo atribuyó a la crisis económica. "Estamos analizando distintas alternativas para evitar desbordes, como la quita de bebidas alcohólicas o la clausura de locales que venden bebidas fuera del horario establecido", explicó.