Piden que Rosario se integre a un plan educativo que es resistido por el socialismo



La iniciativa del gobierno de Mauricio Macri busca combatir la deserción escolar y se superpone a un plan del gobierno provincial.        

A poco tiempo de ser anunciado el programa educativo nacional “Asistiré”, legisladores nacionales de Cambiemos solicitan su implementación a nivel local y denuncian que es resistido por el gobierno socialista.

El planteo se hizo público luego de una reunión que mantuvieron los diputados nacionales Lucas Incicco y Anita Martínez con el responsable de la cartera de educación nacional Esteban Bullrich.

La finalidad es proyectar una presentación formal del programa “Asistiré” en Rosario y pedir que el municipio adhiera para frenar la deserción escolar en chicos de 12 a 20 años.

Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario y todos tienen que tener las mismas oportunidades. Pedimos públicamente que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, revea su decisión ya que los únicos perjudicados son los jóvenes“, sostuvieron los legisladores mediante un comunicado.

Según los diputados “hace un año que el Socialismo se niega sistemáticamente“.

“Nación, Provincia y Municipio, debemos trabajar juntos para ir a buscar a los miles de chicos que dejan la escuela. La mitad de los jóvenes en nuestro país no termina la escuela secundaria. Eso es un flagelo social y nadie puede hacerse el distraído“, agregaron.

Cabe destacar que el Gobierno provincial cuenta con el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.