Incrementan los centros de vacunación contra la fiebre amarilla

A partir de la semana que viene se sumarán cuatro nuevos lugares de colocación a los 37 ya existentes.

Fiebre amarilla.
Fiebre amarilla.

Con el fin de atender lo que se espera que sea una mayor demanda por vacaciones en Brasil, Provincia y municipio aumentarán la cantidad de centros de colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Concretamente, a partir de la semana que viene se incrementarán de 37 a 41 los centros de inoculación en toda la provincia, según confirmó el coordinador del programa de inmunizaciones del municipio, Jorge Huck, al diario La Capital.

El funcionario detalló que el año pasado se colocaron 59 mil dosis, de las cuales 22 mil fueron en Rosario. "No hay faltante, se habilitaron lugares en todos los hospitales y la oferta semanal es suficiente para quienes la solicitan", aclaró respecto a rumores de una merma en las vacunas disponibles.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti y la vacuna debe colocarse al menos diez días antes de llegar a lugares turísticos potencialmente peligrosos respecto a esta enfermedad, como el sur y centro de Brasil.

La dosis es única y dura toda la vida. Quedan exentos de colocarla menores de 9 meses.