La resolución original beneficiaba a Alas del Sur, firma adquirida por la compañía actual.


El gobierno nacional autorizó este lunes a la aerolínea JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires y modificó una resolución de marzo de 2017 que le había otorgado rutas solicitadas por la empresa Alas del Sur desde el aeropuerto de El Palomar.

La empresa de capitales internacionales había adquirido a Alas del Sur el año pasado y posteriormente se presentó en la última Audiencia Pública para concesión de nuevas rutas el 5 de octubre del 2017, donde solicitó 261 frecuencias que se suman a las que ya poseía al adquirir Alas del Sur.

En lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Rosario, la firma con sede central en Chile recibió el visto bueno para conectar la ciudad con Montevideo. A los vuelos de cabotaje se sumarían servicios para viajar a Brasil.

La resolución dispone que la aerolínea “deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certificado”.

Jetsmart es una aerolínea low cost o de bajo costo chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.






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