El joven de 27 años quedó bajo prisión preventiva cinco días después de ingresar armado a la vivienda de la víctima.


La Justicia rosarina ordenó este lunes mantener bajo prisión preventiva a un presunto ladrón al que además acusaron de violar a la mujer que lo denunció la semana pasada después de quedar a merced del delincuente dentro de su casa.

El episodio trascendió a partir del arresto de Emiliano Gaitia, un procedimiento que comenzó este domingo, cuando la víctima lo reconoció en la calle días después del asalto y dio aviso a la policía para que lo arrestaran en relación al robo.

Esta semana, la fiscal Alejandra Raigal imputó formalmente al muchacho por lo ocurrido en la zona sudoeste el pasado 2 de enero. De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sospechoso sometió a la denunciante a punta de pistola, un agravante que fue avalado por el juez Héctor Núñez Cartelle a la hora de avaluar la atribución del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El supuesto maleante escapó del lugar con algunas pertenencias de la mujer, pero los uniformados lo capturaron este fin de semana y finalmente compareció en el Centro de Justicia Penal. Al cabo de la audiencia, el magistrado a cargo dispuso que permanezca tras las rejas durante 90 días mientras avanza la investigación de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.






Comentarios