Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Rosario
  2. /
  3. Mundial Qatar 2022

Presentaron a Gerardo Martino como nuevo técnico de la selección mexicana

El ex DT de Newell's asumió el cargo este lunes con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022.

Presentaron a Gerardo Martino como nuevo técnico de la selección mexicana
autor avatarLucas ArandaSeguinos enGoogle
07 de enero de 2019, 12:38
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Después de dirigir a Lionel Messi en Barcelona y la Selección, Gerardo Martino fue presentado este lunes como el entrenador de México para afrontar el próximo ciclo mundialista.

El "Tata" desembarca en el "Tri" tras consagrarse campeón en la MLS estadounidense con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años. Se convirtió así en el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en Rusia 2018.

¡Inicia una nueva era! ⚽ 🇲🇽

Gerardo Martino es nuestro nuevo Director Técnico. 📝#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFutbol pic.twitter.com/wpowoemRmQ

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 7, 2019

"Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara", planteó el ex DT de Newell's durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el DF. Allí también reconoció que deberá administrar el recambio generacional del equipo y subrayó que ese tipo de procesos "no se hacen de un plumazo".

Martino, de 56 años, es el tercer entrenador argentino en dirigir al "Tri" y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre 2002-2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti entre 1991 y 1992.

Gerardo Martino, poniéndose la chamarra de la selección mexicana, investido oficialmente como entrenador de @miseleccionmx 👨‍🏫🇲🇽⚽ pic.twitter.com/heV6VB0Mq0

— AS México (@ASMexico) January 7, 2019

"Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección", consideró el ex conductor de Paraguay y Argentina. A esto agregó que el combinado centroamericano es "uno de los que más ha evolucionado en los últimos años".

Al igual que sus predecesores en el cargo, el rosarino llega a la selección con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda ha sido imposible para el "Tri" en mundiales disputados fuera de casa, y sólo la alcanzó como local en las ediciones de 1970 y 1986. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.

Martino es el timonel con más alto perfil en hacerse cargo del equipo nacional desde que el sueco Sven-Goran Eriksson fue designado previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Justo en esa Copa del Mundo, Martino alcanzó los cuartos de final con Paraguay, selección con que consiguió el subcampeonato en la Copa América de Argentina 2011.

Después de eso, se hizo cargo de Newell's, donde logró coronarse antes de aceptar una oferta para dirigir al Barcelona. Durante una sola temporada con el club catalán, el "Tata" solamente pudo conquistar el título de la Supercopa de España.

Luego de su salida del Barsa, el entrenador dirigió a Argentina en las Copas Américas de 2015 y Centenario de 2016 y en ambas terminó subcampeón al perder por la vía de los penales ante Chile en las finales.

Temas Relacionados

  • Mundial Qatar 2022
  • Fútbol internacional
  • México
  • Deportes y Juegos
  • Gerardo Martino
  • sports
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio
entretenimiento

El fuerte mensaje de Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio que volvió a generar polémica: "En 48 horas ganó 80 mil dólares"

Cómo es por dentro la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Salieron a la luz escalofriantes fotos de la "casa del horror" de Claudio Barrelier

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026
entretenimiento

Escándalo: la fuerte revelación sobre el inicio del romance de Lisandro Martínez y Muri López Benítez que sacude el Mundial 2026