Rosario organiza la fiesta electrónica más grande del año y preparan un importante operativo de control

El evento es este viernes por la noche en el complejo Metropolitano. Habrá hasta un espacio de salud de alta complejidad preparado.

John Digweed
John Digweed

Este viernes se realizará la fiesta electrónica más grande que tendrá Rosario en el año, y el evento promete un importante operativo de control para evitar consecuencias negativas en la salud de los asistentes y problemas en la seguridad del lugar.

La actividad se realizará en el salón Metropolitana y trae al DJ mundialmente famoso John Digweed. Aguardan una concurrencia de 3.500 personas.

En lo que a habilitación del show respecta, los organizadores debieron acomodarse al decreto que firmó el gobernador Lifschitz y que apunta una serie de requisitos para organizar fiestas electrónicas, entre los que se encuentra la planificación de un plan de control que integre el conteo del número de asistentes, respetando el factor ocupacional.

Desde el área de Control y Convivencia de la Municipalidad anticiparon una serie de férreas medidas para evitar, sobre todo, perjuicios en al salud de los fanáticos del DJ.

El titular del área, Gustavo Zignago, planteó que se trabajará para que "nadie ingrese con pastillas y no exista ese negocio en el encuentro".

Los detalles del operativo:

-Habrpa alrededor de 30 efectivos de la policía provincial

-Contarán con 30 inspectores de Control Urbano. Tránsito, Inspección y especialistas sanitarios.

-Dentro del show habrá al menos 5 puestos de hidratación.

-Habrá acciones sanitarias para concientizar sobre las consecuencias negativas del consumo de sustancias.

-Estarán apostadas tres ambulancias con sistemas de ateción completos.

-Un puesto de salud de alta complejidad dentro del complejo.

-La desconcentración del show será directamente a la calle y no al estacionamiento del Alto Rosario.