Se podrá tramitar de manera rápida el DNI en 16 barrios de la ciudad

Los operativos zonales se realizarán hasta agosto.

Operativos zonales
Operativos zonales

Este jueves comenzaron los operativos zonales de documentación rápida que se extenderán hasta agosto. Hasta esa fecha se podrá tramitar el DNI, gestionar la renovación y cambio de domicilio y renovación o restitución de los mismos por extravíos o deterioro.

Las intervenciones son realizadas conjuntamente entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y los ministerios provinciales de Desarrollo Social y de Justicia, en el marco del Plan Abre.

Este jueves se desarrolló el primer operativo barrial en el Centro de Convivencia Barrial Flammarión, en el distrito sur y el viernes se trasladará al Centro de Salud García Piatti de Balcarce al 3800 en Barrio Moreno.

En esta nueva edición, las jornadas se desarrollan de 9 a 13, en forma rotativa, en áreas específicas previamente relevadas de los seis distritos, con el objetivo de acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a sectores con mayor vulnerabilidad social.

Los vecinos preinscritos de cada distrito podrán realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI), gestionar la renovación para 8 y 16 años (con partida de nacimiento actualizada), cambio de domicilio y renovación o restitución de los mismos por extravíos o deterioro.

Las próximas jornadas se llevarán adelante en los barrios Saladillo Sur, Alvear, Zona 0, Antena, San Cayetano, Los Hornitos, Corrientes, Ludueña, Casiano Casas/Puente Negro, Bella Vista y República de la Sexta, entre otros.