Marcha de estatales ante los nuevos despidos en Fabricaciones Militares

Este jueves se confirmaron tres nuevas cesantías que se suman a las 15 registradas en Fray Luis Beltrán.

Confirman más despidos en Fabricaciones Militares
Confirman más despidos en Fabricaciones Militares

Empleados estatales enrolados en ATE marcharon este jueves hacia el Ministerio de Defensa ante los despidos regitrados en Fabricaciones Militares, justo cuando se confirmaron tres nuevas cesantías.

Los trabajadores se concentraron frente a Defensa, en la Avenida Paseo Colón y Alsina, para "repudiar la decisión del ministro Oscar Aguad de profundizar la política de desguace y despidos en Fabricaciones Militares".

Según denunció ATE (Asociación Trabajadores del Estado), en los últimos días de 2018 unos 60 empleados fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en Río Tercero y Villa María (Córdoba), Fray Luis Beltrán, Rosario y en la sede central de Capital Federal.

En las últimas horas las autoridades de Fabricaciones confirmaron tres nuevas cesantías en Fray Luis Beltrán, que se suman a las 15 registradas en las últimas semanas. Desde que empezó el desguace de la fábrica se contabilizan 102 despidos.

Poco más tarde, los estatales marcharon hacia la Jefatura de Gabinete, en la Avenida Belgrano y Diagonal Sur, para rechazar "los 20 despidos en la Biblioteca Nacional".

(Foto: Juan José García)