Pullaro se reunió con Scocco: "Nacho es una persona comprometida con su pueblo"

El ministro de Seguridad recibió al ex jugador leproso, y presidente del Hughes Foot Ball Club, en el marco de un programa de ayuda a instituciones sociales.

Maximiliano Pullaro se reunió con Nacho Scocco
Maximiliano Pullaro se reunió con Nacho Scocco

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con el ex jugador leproso, Ignacio Scocco. No se trató de un picadito de fútbol ni de un encuentro informal, sino que la reunión se llevó adelante en el marco del programa Vínculos, por el que se buscan impulsar políticas preventivas de violencia y delitos.

Además de jugar en River, Nacho preside el Hughes Foot Ball Club de su localidad natal, entidad a la que asisten unos 450 chicos a quienes se les brinda contención, deportes y actividades recreativas para que no pasen el día en la calle.

"Nacho es una persona comprometida con lo social, con el club y con el pueblo", indicó Pullaro tras el encuentro que se llevó adelante en sede de Gobierno en Rosario. Allí dialogaron acerca de la importancia de las instituciones sociales y deportivas en las ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe para la contención de los jóvenes.

"El Ministerio tiene varias áreas de intervención" – manifestó el ministro - "una de ellas es con instituciones intermedias (a través del programa Vínculos) que apuesta a la contención de jóvenes. Nos apoyamos mucho en las instituciones deportivas, en las instituciones culturales, en las instituciones sociales con los aportes del Ministerio de Seguridad y la tarea que hacen en el territorio", aseveró.

Por su parte Scocco explicó que el Hughes Foot Ball club es muy representativo en la localidad porque contiene a muchos chicos. "Es un lugar que evita que los chicos pasen más tiempo en la calle y lo hagan en el club".

El actual jugador de River y presidente de la entidad agregó además que hoy en día se hace difícil mantener el club abierto por lo que todo aporte es importante. Concretamente a través de esta iniciativa se le entregaron $200 mil al club que se destinarán a la mejora del ingreso.