Este jueves reinauguró el primero y el fin de semana abrirá un minimercado. Para los otros tres y habrá que esperar. Se decía que estarían listos en diciembre.


Este jueves abrió uno de los cinco locales gastronómicos de la Rambla Catalunya, mientras que el fin de semana será el turno del minimercado de la zona. Para los otros tres habrá que esperar hasta fines de mes, cuando en un principio se había dicho que a fin de 2018 estarían listos.

Desde la salida del ex concesionario por estar enganchado a la luz, viene muy lento el proceso de reactivación de los espacios donde funcionaron Natural Mystic, Caracola, Sr. Arenero, Primavera y Mordisco.

Recién en febrero estarían funcionando a pleno todos los bares de la Rambla Catalunya

Primero fue la falta de interesados debido a la crisis económica, y luego fueron las obras que debieron hacerse para ponerlos a punto. Lo concreto es que recién este jueves 3 de enero inauguró uno de ellos (un bar – restaurante), aunque el corte de cintas no fue el ideal.

Resulta que la zona tuvo un problema en un generador central de energía y recién el espacio pudo abrir sus puertas alrededor de las 15:30. “De los otros tres espacios, uno está en proceso de evaluación de antecedentes, y los otros dos tuvieron problemas en la licitación y recién resolverían su situación el 22 de enero”, indicaron desde la Secretaría de Obra Pública municipal.

Recién en febrero estarían funcionando a pleno todos los bares de la Rambla Catalunya

En diálogo con Radio 2, el vocero municipal informó que el pliego establece la obligatoriedad de tomar a todo el personal que venía desempeñándose con el concesionario anterior. Durante los meses que estuvieron cerrados los comercios, fue el municipio el que le pagó a estos trabajadores.

Mientras se avanza con los papeles de adjudicación, se trabaja en la reposición de carteles y cestos, entre otros elementos que fueron vandalizados. “Son varias las obras previstas y estimamos que en febrero estará todo listo y con la totalidad de los bares funcionando”, apuntaron.






Comentarios