Personal del Correo protesta en el centro por la apertura de paritarias

La concentración programada para este jueves a las 8 forma parte de una acción a nivel nacional.

La movilización se llevará a cabo frente a la sede de Buenos Aires y Córdoba.
La movilización se llevará a cabo frente a la sede de Buenos Aires y Córdoba.

Pasadas las fiestas de fin de año, los trabajadores del Correo Argentino anunciaron una protesta para este jueves a primera hora como parte del conflicto a nivel nacional en torno al aumento salarial.

Los empleados de la repartición en Rosario anticiparon una concentración a partir de las 8 frente a la sede de Plaza 25 de Mayo, donde harán público el pedido de reapertura de paritarias. La cuestión de los haberes ya fue objeto de manifestaciones similares en 2018 y el personal apunta a completar la actualización de haberes tras un segundo semestre marcado por la devaluación y la inflación.

Desde el sindicato indicaron que la medida de fuerza se llevaría a cabo sobre Buenos Aires entre Rioja y Córdoba con el fin de visibilizar el reclamo en el trancurso de la mañana a pocos metros de la Municipalidad de Rosario y el Monumento Nacional a la Bandera.

A través de comunicado publicado este miércoles, las autoridades del Sindicato de Empleados de Correos y Telégrafos (Secyt) declararon el estado de alerta y movilización ante la falta de avances en la negociación para cubrir el último trimestre de la paritaria, es decir, desde enero hasta marzo.

La conducción nacional de los trabajadores telepostales también llamó a los gremios de diferentes distritos a "enfrentar cualquier intento que pretenda reducir o desmembrar al Correo Oficial" al margen de los presuntos intentos de "suspender o congelar el proceso de discusión salarial".