Sin códigos: policías aprovecharon un robo para llevarse más de 60 mil pesos de una fábrica

Uno de ellos quedó en libertad tras el pago de una caución de 30 mil pesos.

Los policías fueron detenidos días más tarde con parte del botín.
Los policías fueron detenidos días más tarde con parte del botín.

Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron imputados por un robo cometido en una fábrica de Uriburu al 2800. Aprovechando un atraco previo, se llevaron más de 60 mil pesos.

Según la información suministrada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los uniformados José Luis Legal, de 25 años, y Evelin Elisabet Maidana, de 27 años, fueron comisionados al lugar el 23 de diciembre a las cuatro tras el aviso por una sustracción.

Al llegar al lugar, observaron que los ladrones se habían llevado una computadora y diversos elementos, por lo que aprovechando la ocasión, forzaron un armario de la oficina de Recursos Humanos del edificio y sustrajeron 62 mil pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran.

Lo que no imaginaron es que todo quedó registrado facilitando que les encontraran parte del botín días más tarde.

A raíz de la investigación llevada adelante, que incluyó el relevamiento de cámaras, identificación de personal, solicitud de GPS de móviles y análisis de los elementos de prueba, se procedió el 28 de diciembre a la detención de los imputados en la sede de la División Judiciales donde se secuestraron 30 mil pesos en efectivo que se hallaban en el baúl del automóvil Citroën C-Elysee perteneciente a Legal.

Ambos policías fueron apartados de la fuerza de seguridad de la Provincia de Santa Fe y pasados  disponibilidad.
Ambos policías fueron apartados de la fuerza de seguridad de la Provincia de Santa Fe y pasados disponibilidad.

La fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional los imputó por robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ambos en concurso real y en calidad de autores.

Además se les atribuye no haber realizado la Hoja de Ruta correspondiente al procedimiento, habiendo omitido el llamado del 911 para asistir al lugar.

La jueza de Primera Instancia Eleonora Verón dictó la prisión preventiva efectiva para Legal por el plazo de 60 días y dejó en libertad a Maidana, con reglas de conducta, una caución de 30 mil pesos y la prohibición de acercamiento al lugar del hecho, a los empleados, y denunciantes.

Ambos policías fueron apartados de las fuerzas de seguridad de la Provincia  y pasados disponibilidad.