La justicia procesó al “Panadero” Ochoa como autor intelectual del crimen de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez ocurrido en 2013



El ex líder de la barra brava de Newell's ya había sido condenado por el homicidio de "Pimpi" Caminos.

Luego de ser condenado por ser el instigador del crimen de “Pimpi” Caminos, la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó ahora, a quien estuviera al frente de la barra brava de Newell’s, Diego “Panadero” Ochoa, como autor intelectual del homicidio de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez.

Según Rodenas, hay pruebas fehacientes que permiten considerar que Ochoa fue quien mandó a matar a Rodríguez, quien fue ultimado en un cinematográfico episodio en la esquina de Pellegrini y Corrientes a plena luz del día en febrero de 2013.

Los planteos de la jueza alcanzan a un ataque que ocurrió semanas antes de la balacera fatal, cuando “Quemadito” fue agredido en la puerta de la casa de su novia. En esa ocasión fue herido en la pierna.

Ambos hechos, uno fallido y el otro que logró su cometido, se pergeñaron en represalia del interés de “Quemadito” y su padre- Sergio “Quemado” Rodríguez, condenado por el triple crimen de Villa Moreno- que le disputaban a Ochoa la capitanía de la barra brava leprosa.

Tras el crimen de febrero de 2013 en Pellegrini y Corrientes, fueron condenados Sergio “Chuno” Acosta y Héctor “Porteño” Rodríguez, como autores materiales del asesinato del “Quemadito”. Ambos habrían sido instruidos en su cometido por Ochoa.